19.9.09

Caminos de Arte

Propuesta
Este proyecto propone conformar un recorrido por los diferentes talleres de artistas plásticos y espacios destinados a la exposición de obras de arte (comercios, museos, galerías, etc.), de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.
Con esta iniciativa se intentara brindar a la población de la ciudad, como así también a los turistas que visiten la misma una alternativa más de turismo cultural.

Con esta modalidad se espera:
- Dar a conocer sectores de la ciudad de Mar del Plata muchas veces desconocidos.
- Difundir, mostrar, promocionar el trabajo de los artistas locales
(pintura, dibujo, escultura, telar, cerámica, joyería, trabajos en madera).
- Crear un vínculo directo entre la gente y los artistas en su lugar de trabajo.
- Crear un atractivo turístico y cultural durante todo el año.


Modalidad de recorrido:
-Se creara un circuito (plano) donde se especifique los distintos talleres y espacios destinados a la exposición de obras de arte. Así mismo se proporcionara toda la información necesaria para llegar a los lugares (teléfonos, direcciones de mail, pág. web, horarios de visita, dirección, altura de las calles, líneas de colectivos, breve síntesis del espacio a visitar).

-Se creara un folleto explicativo con toda la información anteriormente detallada, el cual se entregara a los visitantes en oficinas de turismo, agencia de viajes, ingresos a la ciudad, difusión por distintos medios, museos, galerías, comercios.
De esta manera cada persona interesada en realizar el recorrido podrá hacerlo de forma libre y personal, creando su propio recorrido.
Para la conformación y puesta en funcionamiento de este proyecto surgirá del interés de los propios artistas y entidades publicas o privadas interesadas en difundir el trabajo artístico de la ciudad, no persigue ningún fin lucrativo, solo intenta crear una alternativa mas de turismo y la posibilidad de dar a conocer el trabajo artístico de la ciudad de Mar del Plata.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden comunicarse porMail a:
caminosdearte@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada